Cannabis

La ONG Tolweed Club de Tierra del Fuego firmó un convenio con la UTN

El trato alcanzado por la Asociación Civil y Cultural con la Universidad se suma al firmado meses atrás con la Municipalidad de Tolhuin para avanzar en la temática del cannabis en la provincia.
martes, 27 de junio de 2023 · 11:48

En el contexto del mes cañamero, en conmemoración al prócer Manuel Belgrano y su trabajo sobre la planta de cáñamo, la Asociación Civil y Cultural Tolweed Club firmó un acuerdo de Colaboración Institucional entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional de Tierra del Fuego para avanzar en la industria del cannabis.

“Este convenio es parte de la línea de trabajo que venimos articulando con instituciones que son fundamentales para el avance de la investigación y desarrollo productivo de la incipiente industria del cannabis en nuestra provincia”, indicaron desde la ONG en redes sociales.

Soledad Gareca. Fuente: (Tolweed Club).

Según señaló la cultivadora, abogada y presidenta de Tolweed Club, Soledad Gareca, el trabajo de la asociación es llevar adelante un acompañamiento a los vecinos que necesitan llegar al cannabis medicinal.

“Acompañamos en el acceso a la información, el Reprocann y trabajamos con médicas que lo recetan”, expresó Gareca a Cannábica Argentina. “Hacemos también intervenciones solidarias para que quienes no tengan los medios económicos puedan acceder a la consulta médica”, agregó.

Tolweed Club. Fuente: (Tolweed Club).

La ONG avanzó durante este año en vinculaciones con instituciones públicas, en donde conformaron mesas técnicas para aportar observaciones, demandas y lograron obtener capacitaciones de cultivo y extracción de cannabis por parte del Conicet.

“Todo ese trabajo interdisciplinario nos dio la posibilidad de tener este reconocimiento por parte del Municipio de Tolhuin y el de la Universidad Tecnológica Nacional”, comentó Soledad e indicó que pudieron plantear la necesidad de un apoyo institucional para avanzar en diferentes temáticas en torno al cannabis en Tierra del Fuego.

Firma del convenio con la Municipalidad de Tolhuin. Fuente: (Tolweed Club).

Luego de firmar convenio de colaboración, el pasado 18 de mayo con la Municipalidad de Tolhuin, el Municipio avanzó en la industria del cannabis con un dispositivo técnico en materia de salud integral. Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional de Tierra del Fuego, se dio inicio a capacitaciones en espacios internos “para el trabajo en conjunto de proyectos de investigación”.

 

Asociación Civil y Cultural Tolweed Club

La ONG Tolweed Club nace en 2020 a partir de la necesidad de la comunidad en Tolhuin, Tierra del Fuego, para trabajar de manera articulada y en red para garantizar el acceso a la salud integral para las personas que quisieran utilizar el cannabis.