¿Cómo oculto las fotos en el iPhone para que no aparezcan en el slider?

Se pueden ocultar las fotos de la galería sin necesidad de borrarlas.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 21:58

La función de ocultar fotos en el iPhone para que no salgan en el slider de la galería es una función que conviene conocer. Resulta muy útil si lo que pretendemos es limpiar la app de imágenes de las que no queremos borrar de nuestro teléfono de Apple.

Ocultar las fotos en el smartphone de Apple es una tarea bastante sencilla que también sirve en el caso del iPad. Para ello, no hay más que seguir estos pasos:

  • Ve a la app “Fotos” y selecciona las fotos que quieras ocultar en tu iPhone.
  • En el menú de compartir, selecciona la opción de “Ocultar”.
  • El Sistema Operativo de Apple te preguntará si confirmás la acción.
  • Así, dale a “Ocultar” las fotos que hayas seleccionado.

A partir de ahora el acceso a estas fotos se hace más difícil. Por supuesto, si tenemos el carrete subido a iCloud este cambio se trasladará de manera inmediata a todos nuestros dispositivos asociados de Apple.

Para poder consultarlas tendremos que acudir a la pestaña de álbumes de la app de Fotos y descender hasta el final. Allí veremos una sección llamada “Otros álbumes” donde se encuentran las imágenes ocultas.

Pero existe la posibilidad de que nos arrepintamos y quisiéramos volver a tener las fotos ocultas en el slider principal del iPhone. Para mostrar de nuevo una foto oculta en el teléfono de la manzana, no tenemos más que ir al álbum de fotos ocultas para deshacer la acción.

Seleccionaremos las fotos ocultas, daremos al menú de compartir y daremos al botón de Mostrar. Así, volverán a estar en la parte principal de la app de la marca fundada por Steve Jobs y dejarán de estar ocultas en tu iPhone.

Más de

Otras Noticias