¡Año nuevo, comida sana! Las mejores cuentas de nutricionistas en Instagram

Hacemos un listado de algunos de los más importantes nutricionistas.
viernes, 10 de enero de 2020 · 11:59

Si estás decidido a darle un vuelco a tu vida este año y empezar comer más sano, seguramente conoces varios perfiles de referencia en Instagram que publican contenido que ayuda a tomar decisiones más saludables.

Pero si no conoces ninguna cuenta y no sabes por dónde empezar, no te preocupes te vamos a contar cuáles son algunas de las cuentas en Instagram para llevar una alimentación más sana y balanceada que te permitirá sentirte mejor no solo a nivel físico sino también emocional.

Marián García, más conocida en en la red para compartir imágenes y videos como Boticaria García, es una Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética, que escribió libros de gran éxito como 'El moco radiactivo', 'El paciente impaciente' y 'El jamón de York no existe'. En esta cuenta ha conseguido difundir información científica sobre nutrición.

Doctora en Bioquímica y Dietista-Nutricionista, Griselda Herrero, coautora del libro 'Aprende a tener una relación saludable con la comida', lleva en su cuenta en Instagram consejos para prevenir trastornos de la conducta alimentaria. Mientras que Carlos Ferrando, nutrición deportiva, propone desde el humor compartir no solo consejos sino recetas fantásticas para hacer en casa.

También te recomendamos seguir el perfil de la red social propiedad de Facebook de Ana Sirvent, que a través de sus publicaciones frescas y pedagógicas, podrás encontrar recetas sencillas para asumir una alimentación más saludable.

View this post on Instagram

u201cMe he estancadou201d ud83eudd7d Cuu00e1ntas veces nos ha pasado, no? El frenar o dejar de conseguir los resultados esperados, pensando que estamos siguiendo la misma lu00ednea. ud83eudd7d Como comentaban @marcosnutrition y @cienciaynutricion en sus u00faltimos post, existen adaptaciones a nivel metabu00f3lico que pueden impedir seguir perdiendo peso, o por lo menos con la misma velocidad/rapidez, pero antes de llegar a estas conclusiones observo mucho en consulta que se nos pasan otros factores mu00e1s obvios y modificables que son los que en un 90 y muchos % nos ayudan a llegar a nuestro objetivo y conservarlo, quede claro que conservarlo es el momento que todos buscamos asu00ed que llegar en un plano alimentario cu00f3modo es clave. ud83eudd7d Asu00ed que sin mu00e1s podu00e9is leer la diapositiva y valorar los 4 puntos que para mi van en orden: 1. Precisiu00f3n 2. Cantidad 3. Social 4. Adaptaciones ud83eudd7d Quu00e9 ocurra es lo mu00e1s normal, porque cambiar y mantener hu00e1bitos es algo que cuesta mu00e1s de lo que nos gustaru00eda, por eso debemos aprender a que el proceso llegue antes o despuu00e9s, esto no es como amazon prime. No te agobies, igual que cuando aprendemos a andar nos caemos, tiene que ocurrir. ud83eudd7d Y lo mejor sabes que es? Que podemos generar recursos muy pru00e1cticos para los 3 primeros. ud83eudd7d #dieta #monday #lunes #food #instagram #valencia #diet #instagood #nutricion #nutrition #healthy

A post shared by Carlos Ferrando (@c.ferrando) on

Julio Basulto, dietista-nutricionista, es sin duda un referente en materia de divulgación alimentaria en Instagram. Enfoca su trabajo en redes sociales en la lucha contra los productos poco sanos especialmente dirigidos al público infantil y promociona el consumo moderado de bebidas como el vino y la cerveza, destacando las bondades que tienen para el cuerpo.

Cerramos el recuento con Victoria Lozada porque maneja en la red social de imágenes un contenido que destaca por su transparencia, con un lenguaje personal y sin complejos. Sus publicaciones conjugan consejos sobre estilos de vida saludable con tips sobre nutrición y alimentación sana.

Otras Noticias