Apple planea eliminar los audífonos EarPods que vienen en la caja del iPhone

Al adquirir un iPhone, Apple incluye conectores y auriculares.
viernes, 17 de enero de 2020 · 16:32

Se espera que Apple lance al mercado los nuevos iPhone que seguramente llegarán con novedades y mejoras con relación a los modelos anteriores. Analistas y portales especializados ya empezaron a especular sobre algunas de las características que traerá la nueva gama de teléfonos de la compañía.

Por ejemplo, según el portal MacRumors, uno de los cambios más importantes que incorporará Apple es eliminar el conector Lightning de uno de los futuros iPhone 12, convirtiendo a este dispositivo en el primero que sería libre de puertos y por lo tanto, los audífonos EarPods que se incluyen con los teléfonos ya no tendrán sentido.

Esta decisión se suma a la afirmación que había hecho previamente Ming-Chi Kuo, un analista especializado en la firma con sede en Cupertino, quien había señalado que Apple proporcionará "una experiencia completamente inalámbrica" en su siguiente "modelo de gama alta".

Otra de las especulaciones que suenan con fuerza es que la empresa fundada por Steve Jobs incluirá el sistema de identificación facial Face ID y añadirá mejoras en la cámara trasera de los sucesores de los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Se espera que las cámaras de los nuevos iPhone que pondrá en el mercado la manzana mordida cuenten con un sensor de profundidad con detección de tiempo de vuelo, que sea capaz de estimar distancias de cuerpos y objetos. Lo que permitirá escanear objetos tridimensionales para crear mapas 3D, abriendo el camino para las aplicaciones de realidad aumentada (AR).

Además, se espera que la línea Pro de los equipos de Apple estén equipada con 6 GB de memoria RAM, a diferencia de los iPhone 11 Pro, que cuentan con 4 GB.

Por lo pronto, habrá que seguir esperando el anuncio formal de la compañía de la manzana que no debería tardarse más que unos meses. Los fanáticos de los dispositivos Apple esperan las novedades que vendrán con el nuevo año y que seguramente seguirán considerando a la empresa como una de las que marcan el futuro de las comunicaciones.

Otras Noticias