Apple canceló el cifrado completo de iCloud

La empresa tomó la decisión debido a las investigaciones del FBI.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 16:48

En un comunicado publicado recientemente, Apple reconoció que desde hace dos años canceló el cifrado completo de iCloud. "Esto demuestra lo mucho que Apple está dispuesta a ayudar a las agencias de inteligencia y de policía en Estados Unidos, a pesar de su postura en disputas legales con el gobierno y mostrándose como un defensor de la información de los consumidores", detallaron en el reporte.

Aunque Apple mantiene una relación tensa con las autoridades debido a la privacidad de sus usuarios. Según informa la agencia de noticias Reuters, la medida que busca no perjudicar u obstaculizar las investigaciones del FBI, afecta el cifrado de extremo a extremo de respaldos o copias de seguridad en iCloud.

La empresa de la manzana estaba trabajado en el cifrado completo de todos los respaldos que se almacenan en la nube. Pero al parecer, durante una reunión privada con el FBI, pidieron a Apple que dejara a un lado el plan.

La agencia de noticias británica reveló además que la compañía fundada por Steve Jobs no quiso arriesgarse a "ser atacada por oficiales" y ser acusada de "proteger a criminales".

En 2016, el FBI había solicitado a la firma con sede en Cupertino su cooperación en una investigación donde estaba involucrado un iPhone como prueba. Apple se negó en esa ocasión.

Hace unos días el gigante tecnológico se enfrentó al buró de investigaciones por un tiroteo ocurrido en Pensacola, Florida. El FBI solicitó la cooperación de Apple con el fin de conseguir acceso a dos teléfonos de la marca que presuntamente pertenecían al autor material del suceso y la empresa evadió la solicitud.

Según reportes de fuentes especializadas, Apple tiene la certeza de que los órganos de investigación de Estados Unidos pueden acceder por sus propios medios a la información encriptada de los usuarios.

Otras Noticias