TECNO

El iPhone brilla de nuevo: venta récord y el modelo que explotó el último trimestre

Es luego de cuatro trimestres de retroceso.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 23:55

El iPhone brilla de nuevo: luego de cuatro trimestres de retroceso, el éxito del iPhone 11 ha impulsado un 8% las ventas del icónico teléfono de Apple hasta los 55.960 millones de dólares ( 50.857 millones de euros), récord en el último trimestre. 

"El iPhone 11 fue nuestro modelo más vendido durante todas las semanas del trimestre cerrado en diciembre", desveló Tim Cook, consejero delegado de Apple, durante la conferencia con analistas tras la presentación de resultados y el júbilo general ante las cifras históricas.

Apple no revela unidades vendidas, pero el analista Horace Dediu estima que comercializó 76,4 millones de terminales en el último trimestre del año: a un precio promedio de 732 dólares, el iPhone que llegó a aportar menos del 50% de los ingresos en el trimestre de julio, generó entre octubre y diciembre el 61% de la facturación.

View this post on Instagram

Did you own a white phone before? ud83euddd0

A post shared by Apple Intuition (@appleintuition) on

Ha sido el segundo mejor trimestre de la historia del iPhone, sólo superado por el récord de 61.000 millones de dólares del primer trimestre de 2018.

En un intento de revertir la caída de las unidades vendidas, Apple lanzó en septiembre la familia iPhone 11 con precios entre un 4,8% y un 6,5% inferiores a los de los modelos equiparables del año previo, lo que se revela como un acierto.

View this post on Instagram

The big boys ud83dude0dud83dude0d

A post shared by Apple Intuition (@appleintuition) on

La remontada del iPhone demuestra la lealtad de los clientes de Apple, que están actualizando sus terminales a la nueva gama en vez de esperar a los modelos 5G que probablemente se lanzarán en septiembre.

Las cifras presagian un buen año para el iPhone. También se espera que Apple lance este año un nuevo modelo más económico que sucederá al iPhone SE, de próxima aparición en febrero.

Más de

Otras Noticias