El 2020 de Apple: nuevos dispositivos y proveedores chinos

Todo parece indicar que este año será el de los iPhone.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:00

A días de empezar el año, ya comienza la carrera de rumores sobre lo que Apple está planeando para los meses por venir. Según apuntan portales especializados el 2020 será un año interesante para el gigante de la tecnología.

La variedad de smartphones de Apple superará el número previsto inicialmente. Se espera que la firma estadounidense lance al mercado al menos seis nuevos modelos en el transcurso de 2020. Una patente de la firma de Cupertino dejó al descubierto que el iPhone 12 tope de gama abandonaría el notch, y también que muchos de los paneles OLED se producirán ahora en China.

Un conocido analista que suele adelantarse a las novedades de la manzana mordida, Kuo, publicó detalles sobre la fabricación de algunos dispositivos de la marca. Apple podría haber decidido cambiar a los proveedores de algunos de los componentes de los AirPods Pro, Apple Watch Series 6 y iPod touch.

El analista asiático puntualizó que la compañía china Goertek podría ser la encargada de fabricar los AirPods Pro, al menos durante los primeros seis meses del año. Y como la demanda de los auriculares inalámbricos de la empresa fundada por Steve Jobs superó la capacidad de producción otra empresa se podría sumar a la fabricación: Luxshare Precision.

Respecto al Apple Watch Series 6, Kuo señaló que Luxshare Precision será el responsable exclusivo del nuevo reloj inteligente que Apple anunciará en septiembre de 2020, la serie S.

BYD Electronic sustituirá a Quanta Computer en la fabricación de los iPod touch en 2020. Al parecer el número de modelos de los iPad aumentará recién en 2021, porque señalan que Apple, desarrollará este año innovaciones que se materializarán un poco más adelante.

En todo caso parece que este año será el de los iPhone. La manzana mordida se enfocará en sus dispositivos estrellas y en los accesorios que tuvieron más salida en 2019. Aun tenemos tiempo por delante para confirmar si los rumores son ciertos.

Otras Noticias