¿Borraste una foto de WhatsApp y querés recuperarla? Te contamos cómo hacerlo

Te explicamos cómo podés recuperar una imagen.
domingo, 5 de enero de 2020 · 09:48

Si por error eliminaste una fotografía que te habían mandado por WhatsApp seguramente estarás agarrándote la cabeza. Pero te traemos el paso a paso para recuperarla sin tener que pasar por la penosa situación de pedir que te la reenvíen.

En el desarrollo de las funcionalidades de las aplicaciones para los dispositivos móviles existen muchos trucos y atajos que los usuarios desconocen. Y la posibilidad de recuperar imágenes que hayas borrado sin querer de WhatsApp es uno de ellos.

La ventaja de este truco que tiene la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es que está al alcance de cualquier usuario y lo mejor es que no necesitas desinstalar la aplicación.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la carpeta de archivos de tu Smartphone. Después, busca la carpeta de WhatsApp, dentro de ella te encontrarás con dos “archivos”, uno dice Databases y el otro Media. Precisamente es sobre este último que debes cliquear.

Al seleccionar Media, podrás darte cuenta que te aparecerán varias carpetas. Debes seleccionar la que se llama Images. Luego de que lo hagas podrás tener acceso a todos los archivos que se intercambiaron previamente y que podrás volver a compartir o enviar en tus chats de la app de Facebook.

No está demás recordar que con la llegada de 2020 la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg ha dejado de funcionar en algunos dispositivos móviles en los que ya no podían realizarse actualizaciones de los sistemas operativos iOS y Android.

El Windows Phone fue uno de los Smartphone que se quedó sin WhatsApp. De hecho la plataforma confirmó a través de su página web que el servicio de mensajería instantánea dejó de estar disponible para este modelo de teléfonos.

Otras Noticias