Google desarrollará un smartphone low cost

Su función principal será brindar internet a los usuarios.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:33

Google informó que desarrollará junto con la firma india Reliance Industries un teléfono móvil básico y barato en India para facilitar el acceso a internet a los 1.300 millones de habitantes del país.

El nuevo dispositivo móvil funcionará con el sistema operativo Android, desarrollado por la firma que tiene su casa madre en Mountain View.


Ambas empresas han hecho público su proyecto para desarrollar un "smartphone básico y de bajo costo" en India, que funcione con el sistema operativo Android, para brindar un acceso fácil a internet a los habitantes de la segunda nación más poblada del mundo.

"Estamos entusiasmados de reflexionar desde un principio la manera para que millones de usuarios en India pueden munirse de smartphones", señaló Google en un comunicado en su blog oficial.


"La mayoría de la población en India aún no tiene acceso a internet, y menos aún a teléfonos inteligentes, por lo que todavía nos queda un largo camino por recorrer", añadió el grupo estadounidense.

Reliance y Google consideran que pueden desarrollar un teléfono 4G, eventualmente 5G, asequible, por "una parte de su costo actual", indicaron.

 


Con este proyecto de smartphones, Reliance busca competir con los fabricantes chinos de aparatos baratos, muy codiciados por los indios, afirman los expertos.

El anuncio fue realizado en un evento donde Google informó que hará una inversión de 4.500 millones de dólares en Jio Platforms, filial digital de la compañía india, donde tendrá una participación del 7,7%.

Otras Noticias