Google Maps: cómo compartir tu ubicación en iOS y Android

La aplicación te permite hacerlo de forma muy sencilla.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:39

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios al momento de buscar direcciones, peor también tiene una herramienta que no todos conocen y es la posibilidad de compartir tu ubicación.

Ya sea que tengas un equipo con sistema operativo iOs o Android, estás en condiciones de poder hacerlo desde una serie sencilla de pasos.

 

Para hacerlo desde un equipo de la firma de la manzana mordida o del gigante de internet a uno de tus contactos, solamente se debe ingresar a la app de Google Maps y seleccionar el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.

Luego se tiene que pulsar sobre la opción Compartir ubicación y elegir con qué contactos querés hacerlo. Lo siguiente que se debe determinar es la duración de la acción, con intervalos de una hora o elegir Hasta que desactives la opción.

 

También se puede hacer esta acción de Google Maps usando otra aplicación o enlace genérico.

Para ello se tiene que ingresar a la app y seleccionar nuevamente el ícono de tu perfil.

 

El siguiente paso es pulsar sobre “Compartir ubicación”. Si tenés un dispositivo Android, te dará la opción de compartir un enlace a través de una aplicación o enlace directamente.

En cambio, si tu equipo es iOS, tendrás que pulsar sobre “Más opciones”, luego en la app con la que deseas compartir tu ubicación o hasta la opción Copiar y pulsa sobre ella, para obtener el enlace que se puede compartir.

Otras Noticias