La aplicación que puede leer tus mensajes de WhatsApp en voz alta: mirá cómo funciona

Un atajo para quienes están muy ocupados.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:00

WhatsApp se transformó en plena pandemia en una de las apps más utilizadas en esta parte del mundo para mantenerse en contacto con los compañeros del trabajo sin moverse de casa.

Pero es habitual que las notificaciones de mensajes en la aplicación comiencen a sonar sin parar mientras estamos enfocados en otra acción en plena jornada de teletrabajo y no contamos con el tiempo necesario para leerlas.

 

Si bien dentro de WhatsApp no hay una función te permita que el dispositivo lea en voz alta el mensaje para que no apartes tu vista de la actividad que estás desarrollando, en los últimos días se puso de moda una aplicación desarrollada por terceros que puede hacerlo.

Se trata de “Lector notificaciones gratis de cada App”, software disponible para equipos Android desde la plataforma Google Play.

 

Para comenzar a utilizar esta aplicación, se debe descargar desde esta tienda oficial  y al momento de instalarla, esta te pedirá autorización para acceder a tus mensajes de WhatsApp.

Además solicitará permiso para ingresar al altavoz y al micrófono del dispositivo. Superada esta instancia se deberá configurar cómo activar o desactivar las opciones.

 

Cabe destacar que desde esta aplicación también se puede desarrollar la misma acción para Telegram o Messenger.

Recordá que estas aplicaciones externas a WhatsApp tenés que descargarlas siempre de tiendas oficiales, como Google Play, para mayor seguridad y estudiar qué permisos se le conceden.

Otras Noticias