Advierten que Instagram prende la cámara y el micrófono de tu teléfono sin permiso

Fue denunciado por usuarios de la beta de iOS14.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:52

Usuarios de la beta del sistema operativo iOS 14, el próximo gran lanzamiento que realizará Apple para el SO de iPhone, realizaron un inquietante descubrimiento que tiene como protagonista a Instagram.

Según reportaron, esta red social propiedad de Facebook activaría la cámara frontal y el micrófono del teléfono inteligente sin el permiso de los dueños de los dispositivos.

 

La noticia fue revelada por el portal especializado The Verge y rápidamente se difundió por todo el mundo ante la gravedad de la situación.

Esta activación "secreta", tal como la definieron, de la cámara frontal fue notada por los propietarios de los iPhone que instalaron la versión beta de iOS 14.

 

Es que el nuevo sistema operario en fase de pruebas de Apple incorporó una función que notifica al usuario sobre la cámara en funcionamiento o si el micrófono se encuentra encendido.

Además, según denunciaron los afectados, esta nueva alerta se encendía también mientras se encontraban navegando por el feed de publicaciones en Instagram

 

Consultados por The Verge, los representantes de la popular red social de fotografías se limitaron a informar que este inconveniente no es más que un fallo de la app y que en breve sería solucionado.

"Un error en el iOS 14 Beta indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no lo hacen. No accedemos a su cámara en esos casos, y no se graba ningún contenido", informaron desde Instagram.

Otras Noticias