Ataque hacker a Twitter: identifican cómo vulneraron la seguridad de la red social

La compañía reveló cómo ingresaron los ciberdelincuentes.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:56

El ataque hacker que sufrió Twitter a mediados de mes, mediante el cual ciberdelincuentes lograron ingresar más de 100 perfiles verificados para realizar una estafa con bitcoins, aún sigue cosechando repercusiones.

Es que en las últimas horas la red social reveló, tras realizar una investigación interna, cómo hicieron los malvivientes para vulnerar la seguridad de su sistema.

 

Según explicó Twitter, el ataque inició con la modalidad conocida como “phishing” y acabó afectando a las cuentas verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk.

En su informe, Twitter confirmó que los ciberatacantes tuvieron primero que obtener las credenciales con las que acceder a las herramientas internas de la plataforma.

 

"Un ataque con éxito requirió que los atacantes obtuvieran acceso tanto a nuestra red interna como a las credenciales de trabajadores específicos que les dieran acceso a nuestras herramientas internas de apoyo", informó Twitter.

Además, la red social explicó que “os atacantes usaron estas credenciales de acceso a las redes internas para obtener información sobre los procesos", acción que les permitió dirigir su ataque a los empleados con acceso a las herramientas de apoyo.

 

"Este ataque se basó en un intento significativo y coordinado de engañar a ciertos empleados y explotar las vulnerabilidades humanas para obtener acceso a nuestros sistemas internos", completó Twitter.

La red social confirmó que los hackers atacaron 130 cuentas de usuario, publicaron desde 45 de ellas, accedieron a la bandeja de mensajes privados de 36 y descargaron los datos de siete de las cuentas.

Otras Noticias