Cómo aprovechar la batería de tu smartphone al máximo

Consejos para que el teléfono inteligente rinda más de un día
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:44

Los teléfonos inteligentes se transformaron en una herramienta fundamental en el día a día de muchas personas. Ya se para leer los mails, utilizar WhatsApp o, simplemente, para realizar publicaciones en las redes sociales.  

Por tal motivo es fundamental mantener estos dispositivos móviles “con vida” el mayor tiempo posible, misión que por momentos parece complicada por el consumo de energía que demandan tanto las grandes pantallas como las aplicaciones más complejas.

 

Quien más sufre es la batería. Y no tiene sentido tener el mejor teléfono del mundo, si este se apaga a mitad del día. Por eso te brindamos algunos Tips para alargar su durabilidad diaria.  

En primer lugar, es importante que estas tengan una capacidad superior a los 2500 mAh. También tienen que estar acompañadas de procesadores potentes para alivianar el trabajo del equipo frente a las exigencias diarias.

 

Bajar el brillo de la pantalla es un buen recurso para optimizar el consumo de energía, ya que es uno de los componentes que demandan la gran parte del vital elemento.

“Ajustar la suspensión de la pantalla a unos pocos segundos a partir del momento en que se lo deja de usar contribuye a una reducción significativa del consumo de energía”, explicó Martín Errante, experto de Motorola.

 

El uso del GPS contribuye a un gran consumo de energía y disminuye la autonomía de la batería, por lo que apagar la geolocalización ayuda a aumentar la rentabilidad de su unidad de potencia.

Lo mismo ocurre cuando el teléfono transmite datos mediante una antena de Wi-Fi ya que, en muchas ocasiones, la disponibilidad de la red y la intensidad de la señal acortan su rendimiento diario. A la inversa, una vez que nos encontramos en la calle y no utilizaremos una señal de Wi-Fi, se recomienda apagar su antena.

 

La cámara de fotos es otra cuestión que entra en juego al momento de hablar de cuantas horas durará la batería. Por ello, se recomienda, tras sacar una foto, suspender el celular para evitar que, al estar la lente abierta, se gaste energía.

Otras Noticias