iOS 14: las claves del nuevo sistema operativo que Apple sumará a iPhone

Será lanzado en septiembre y sumará una característica presente en Android desde hace varios años
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:33

Apple lanzará en septiembre iOS 14, la esperada actualización de su sistema operativo, en la cual incluirá una serie de mejoras y actualizaciones para iPhone y añadirá widgets (al igual que Android), control de accesos y Siri mejorado.

La compañía estadounidense identificada con el logo de la manzana mordida presentó las grandes novedades de su tradicional feria para desarrolladores y a continuación te las enumeramos:

 

Widgets

Bajo la promesa de mejor rendimiento de iOS, la firma norteamericana sumará esta característica presente en la plataforma Android. Se trata de aplicaciones en tamaño reducido que permiten tener disponible cierta información.

Cabe destacar que Apple le dará una vuelta de tuerca para darle la personalización que sus usuarios esperan, como fijar con distintos tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio.

 

Evolución de Siri

El famoso asistente de voz de la compañía evolucionará con el SO, o al menos, así lo venden los expertos. Entre otras mejoras, ayudará a responder a preguntas buscando información en internet y, a partir de ahora, permitirá enviar mensajes de audio.

Pero la característica que se destaca del resto es que cada vez que le hagas una petición no aparecerá la pantalla totalmente en negro impidiendo en ese momento tener una interacción.

 

Organización y control

Apple dotará al sistema operativo con “App Library”, un nuevo espacio destinado a la organizar automáticamente de todas las aplicaciones del usuario para facilitar la vista y permitir de esta manera que los usuarios puedan determinar cuántas páginas de la pantalla de inicio quieren mostrar y ocultarlas.

Además, la llegada de iOS 14 vendrá acompañada de la promesa de mejores prestaciones de privacidad, transparencia y control. De esta manera, Apple le permitirá a los usuarios elegir si quieren compartir su ubicación aproximada en lugar de su ubicación exacta e incluso ver el uso que hace una app de la cámara y el micrófono del equipo.

 

 

Otras Noticias